Terapia de pareja

I

Creo haber visto al amor de mi vida
con una cara oculta entre los dedos cansados

El amor de mi vida me habló y dijo algo sobre un salario mezquino
algo sobre la ropa nueva algo sobre el cuerpo que se estrella de cabeza
algo sobre un país que se incinera por adentro

Tengo muchas llamadas perdidas del amor de mi vida más de las que nunca he de soportar
creo que el amor de mi vida no tiene idea de cuánto odio las voces que vuelan y me alcanzan
sólo una persona hablándote podría cansarte los dedos quemarte los países

Siento como si sólo fuera un labio encima de otro me dijo el amor de mi vida una vez

 

II

¿Recordarás el día en que el amor de mi vida perdió un gran porcentaje del cuerpo?
Dejé las horas chillar y deambular
y aullar como un corazón que desamparas
de alguna forma el amor de mi vida siguió viviendo y fuimos felices hasta que un día no

El amor de mi vida quiere llamar la atención de todos en una boda
mientras yo lentamente me abro camino excavo mi salida

 

III

El amor de mi vida tal vez ha muerto tal vez nunca lo habría logrado de cualquier manera

Pero recibo señales del amor de mi vida de repente ocultas en el ojo en parálisis
en la piel doblada en la sombra que nunca toca el resto de lo oscuro
o que aparecen como una grieta en un diálogo

El amor de mi vida tal vez sea sólo una palabra una vez por año cada año y luego otra

Acerca de Román Villalobos

Román Villalobos (Lagos de Moreno, México, 1991). Licenciado en Humanidades con orientación en Letras por la Universidad de Guadalajara. Autor de los libros de poesía Final del rey (Ediciones O, 2018), Si el mundo no se acaba lo termino yo (Perniciosa Liter/hartura, 2018), john lurie: outside forever (Broken English, 2018), y Pequeña ciudad eléctrica (Editorial Montea, 2016); Coautor de los libros Mapa (Autoedición, 2016), y Pieza de paso (CULagos Ediciones, 2015). Fue incluido en la antología Un canto me demanda: memoria de poesía laguense (Ediciones Papalotzi, 2011). Becario del PECDA Jalisco Jóvenes Creadores, en la disciplina de poesía, emisión 2017-2018.
Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario